¿Cómo obtendremos los resultados (los profesores) de una buena
formación e intelectualidad en los niños?
Este reto es de mucha importancia y validez del
profesor, en la formación de cada uno de ellos, por ser no solo una tabula rasa
sino un receptor o esponja que recoge todo lo que se le enseña. De forma
negativa o positiva.
El leer este documento favorece nos favorece y nos
crea una diferente percepción de la docencia en la realidad, desvaneciendo los
miles de mitos existentes, para generar una mejor calidad al impartir las
clases y puedan obtener un mejor
resultado visto en la sociedad.
DESARROLLO
Realizar e incorporar nuevas metodologías,
estrategias, didácticas, y utilizando el mismo lenguaje, favorece en la claridad de un tema expuesto por el
docente, propiciando y favoreciendo a que el niño no se aburre, duerma, ni participe
en clises, sino todo lo contrario, evitando que el niño estudie solo porque van
a evaluar dicho tema, o la realización de un arcial, sino que les guste tanto
el estudiar, que ellos mismos construyan su propio conocimiento significativo.
Para que esto se logre (la construcción del
conocimiento) se necesita tanto del docente como del dicente, donde el docente
no deje de ser investigativo e innovador y no caiga en el error del conformismo
y que lo sabe todo, sino ser humilde cuando no sepa acerca de un tema de
pregunta que un estudiante haga.
El darle
libertad al niño proporciona en él un sentido más claro de conocimientos
propios, y autónomos.
Referentes
En el texto de Paulo Freire
“No hay docencia sin dicencia” “Quien dice que el educador no tiene la responsabilidad de enseñar, es un incompetente…
Freire torna al que hacer creativo del aprender: el aprendizaje como desafío; el placer por generar y construir aprendizajes; el aprendizaje como incentivador de pasión y compromiso vital con la transformación.
“No hay docencia sin dicencia” “Quien dice que el educador no tiene la responsabilidad de enseñar, es un incompetente…
Freire torna al que hacer creativo del aprender: el aprendizaje como desafío; el placer por generar y construir aprendizajes; el aprendizaje como incentivador de pasión y compromiso vital con la transformación.
José Iván bedoya
Con unos de sus temas la
educación como base para la construcción de un
nuevo país, él nos quiere dar a entender que la educación es el pilar, motor de cambio
palanca para el desarrollo y catalizador de una de una verdadera transformación
social, se relaciona mucho con lo de
paulo friere y miguel ángel santos guerra, ya que nosotros podríamos ser
unos transformadores culturales dependiendo en la practica docente.
CONCLUSIÓN
Resulta responsable de parte de cada docente en su rol, ya que todos somos diferentes y al
momento de dar la clases tenemos diferentes estilos, los niños no solo aprender
los conocimientos que les impartimos en el aula de clases, sino del
comportamiento del docente, de cómo camina, de cómo se expresa, si tiene valores o no, y de esa forma valoraran la
clase, tenemos una doble responsabilidad.
Reforzar
esos valores que ya tiene o han adquirido, que la mejor forma es por medio de
la conducta del profesor y de impartirle un aprendizaje.
Animo combatamos la pesadez, la flojera, la
conformidad, ya que de nosotros dependerá el futuro de la sociedad.
BIBLIOGRAFÍA
·
La pedagogía da autonomía del 2004, por el
autor paulo Freire.
·
José Iván bedoya, epistemología y pedagogía.
·
Miguel Ángel santos guerra, enseñar o el oficio
de aprender.
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