miércoles, 9 de octubre de 2013

Docentes globales: un modelo para el desarrollo de la competencia intercultural on-line




Docentes globales:
 un modelo para el desarrollo 
de la competencia intercultural on-line



Docentes globales, es un hecho que se está implementando en la actualidad, en el siglo XXI, a la mano con CCI: competencia comunicativa intercultural on- line,  gracias a la globalización, avances tecnológicos y al desarrollo que la misma sociedad ha obtenido en ámbitos  políticos, económicos, cívico y social; la cual el desarrollo de la competencia intercultural on-line ha sido un aspecto muy importante para la productividad de  estos.

El ser parte del siglo XXI es de  mucha jerarquía, importancia, eficacia, validez, porque  es donde este se han podido implementar estrategias, métodos, herramientas, por medio del desarrollo y de la investigaciones de la pedagogía en los ámbitos del docente en su rol, como guia u orientador, fomentador del conocimiento, y de las ventajas del poder comunicarse con otras personas de diferentes partes del mundo rompiendo los límites geográficos. Para una mejor competencia comunicativa intercultural se necesita de una comunicación asincrónica, adaptándose a la innovación y seguir en el proceso de innovabar por medio de la investigación.


Las redes es un proceso de innovación que al colocarlo en práctica nos podría dar como resultado, grandes respuestas de competencias de aprendizaje y dominio en el conocimiento del docente y estudiante, cuando interactuamos con otras personas a pesar de la distancia y sitio geográfico del mundo por medio de la Internet  nos llenamos de conocimientos y recreamos el conocimiento de las diferencias y semejanzas de las demás culturas.

El avance on-line o comunicación asincrónica, ayuda tener un mayor amplio de conocimientos, gracias a la abundancia y al acceso al mismo en nuestro medio social, enriqueciendo los conocimiento y ayudando en las debilidades que el estudiante tiene, cuando el docente ejerce la práctica de utilizar las herramientas tecnológicas en el aula de clase, genera un mejor proceso de competencias y destrezas con otras culturas y consigo mismo siendo competente en el aula y en la sociedad. Donde se quiere la interacción de competencias inexploradas, donde  promueve la participación constante en un proceso de descubrimiento cultural y por consecuencia se quiere presentar un conjunto de propuestas de diseño centradas en las necesidades de los docentes como aprendices teniendo en cuenta el objetivo de estar capacitado para promover la CCI en los estudiantes.



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