Docentes globales:
un modelo para el desarrollo
de la competencia intercultural on-line
Docentes
globales, es un hecho que se está implementando en la actualidad, en el siglo
XXI, a la mano con CCI: competencia comunicativa intercultural on- line, gracias a la globalización, avances
tecnológicos y al desarrollo que la misma sociedad ha obtenido en ámbitos políticos, económicos, cívico y social; la
cual el desarrollo de la competencia intercultural on-line ha sido un aspecto
muy importante para la productividad de estos.
El
ser parte del siglo XXI es de mucha
jerarquía, importancia, eficacia, validez, porque es donde este se han podido implementar
estrategias, métodos, herramientas, por medio del desarrollo y de la investigaciones
de la pedagogía en los ámbitos del docente en su rol, como guia u orientador,
fomentador del conocimiento, y de las ventajas del poder comunicarse con otras
personas de diferentes partes del mundo rompiendo los límites geográficos. Para
una mejor competencia comunicativa intercultural se necesita de una
comunicación asincrónica, adaptándose a la innovación y seguir en el proceso de
innovabar por medio de la investigación.
Las
redes es un proceso de innovación que al colocarlo en práctica nos podría dar
como resultado, grandes respuestas de competencias de aprendizaje y dominio en
el conocimiento del docente y estudiante, cuando interactuamos con otras
personas a pesar de la distancia y sitio geográfico del mundo por medio de la Internet nos llenamos de conocimientos y recreamos el conocimiento de las
diferencias y semejanzas de las demás culturas.
El
avance on-line o comunicación asincrónica, ayuda tener un mayor amplio de conocimientos,
gracias a la abundancia y al acceso al mismo en nuestro medio social,
enriqueciendo los conocimiento y ayudando en las debilidades que el estudiante
tiene, cuando el docente ejerce la práctica de utilizar las herramientas tecnológicas
en el aula de clase, genera un mejor proceso de competencias y destrezas con
otras culturas y consigo mismo siendo competente en el aula y en la sociedad.
Donde se quiere la interacción de competencias inexploradas, donde promueve la participación constante en un
proceso de descubrimiento cultural y por consecuencia se quiere presentar un
conjunto de propuestas de diseño centradas en las necesidades de los docentes
como aprendices teniendo en cuenta el objetivo de estar capacitado para
promover la CCI en los estudiantes.
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